TANABATA "Pidiendo un deseo a las estrellas"
![](https://static.wixstatic.com/media/bd426e_a687b4dec3124c929a16a7a4009d3b81~mv2.jpg/v1/fill/w_960,h_640,al_c,q_85,enc_avif,quality_auto/bd426e_a687b4dec3124c929a16a7a4009d3b81~mv2.jpg)
Hola, como va?? Buen lunes, a pesar de la lluvia!! Que manera de llover!! Que pare para poder lavar ropa jajaja
Bueno basta de quejarse y pensar en planes para este Finde Largo de Julio.
Ir al Jardín Japones siempre es un plan hermoso y más cuando hay algo tan lindo para hacer, te espera desde el mes de Junio y Julio para que pidas tu deseo ( en los tanzakus -papelitos de colores) y lo cuelgues en el bambú del Jardín Japonés.
Una leyenda donde el amor y las esperanzas siempre perduran a pesar de la distancia y el tiempo.
El Tanabata, o Festival de las Estrellas, se celebra el 7 de julio. A medida que se acerca esta fecha, en Japón, cuelgan tiras de papeles de colores con deseos, conocidos como tanzaku, en ramas de bambú (en japonés, sasa o take).
Cuenta una leyenda que en la Vía Láctea, vivía el rey Celestial con su hija, la princesa Orihime, ella era la creadora de las estrellas.
Un día mientras la princesa paseaba por la Vía Láctea, conoció a un joven llamado Hikoboshi. Él era el cuidador de las estrellas, encargado de llevarlas al cielo por las noches y durante el día las retiraba.
Los jóvenes al verse se enamoraron y pasearon sin darse cuenta de la hora. Hikoboshi se olvidó de retirar las estrellas, éstas brillaban junto al Sol, generándose una gran confusión entre el día y la noche.
El Rey Celestial se enojó y les prohibió volver a verse. Los separó uno a cada lado de la Vía Láctea.
Los jóvenes pidieron sus deseos de poder verse otra vez y el Rey les concedió dicho encuentro los 7 de Julio de cada año, desde entonces, los jóvenes siguen pidiendo en el Tanzaku sus deseos de encontrarse.
Les gusto la historia??
Seguro les dio ganas de ir a pedir un deseo!
Obvio que nosotros ahí estaremos!!!
Que tengan linda semana!!
Besos
Flavia